Conceptos y caracteristicas CCTV

cctv

Contamos con el servicio de diseño, instalación e importación de su sistema de CCTV de acuerdo a sus necesidades e instalaciones.
Manejamos proyectos para el sector industrial, comercial, de servicios, y residencial con la mejor tecnología desde las cámaras análogas hasta la mejor tecnología ofrecida por las cámaras IP de las marcas más reconocidas en el mercado.
Todos nuestros proyectos de CCTV están enfocados a ser monitoreados remotamente desde internet o en una central de monitoreo.

CLASES   Y CARACTERISTICAS  DE  CAMARAS DE CCTV.

Actualmente en el mercado se encuentras 2 tipos de cámaras
1. CAMARAS IP
2. CAMARAS ANALOGAS

Una cámara de red incorpora su propio miniordenador, lo que le permite emitir vídeo por sí misma. Además de comprimir el vídeo y enviarlo, puede tener una gran variedad de funciones:

  • Envío de correos electrónicos con imágenes.
  • Activación mediante movimiento de la imagen.
  • Activación mediante movimiento de sólo una parte de la imagen.
  • Crear una máscara en la imagen, para ocultar parte de ella o colocar un logo. O simplemente por adornar.
  • Activación a través de otros sensores.
  • Control remoto para mover la cámara y apuntar a una zona.
  • Programación de una secuencia de movimientos en la propia cámara.
  • Posibilidad de guardar y emitir los momentos anteriores a un evento.
  • Utilización de diferente cantidad de fotogramas según la importancia de la secuencia. Para conservar ancho de banda.
  • Actualización de las funciones por software.
  • Las cámaras IP permiten ver en tiempo real qué está pasando en un lugar, aunque esté a miles de kilómetros de distancia. Son cámaras de vídeo de gran calidad que tienen incluido un ordenador a través del que se conectan directamente a Internet.

Las cámaras IP Megapixel, como su nombre bien indica, nos ofrecen más de 1,000,000 de pixeles dentro del marco de visión de la cámara. Con la resolución D1 de las cámaras CCTV tan solo obtenemos 400,000 pixeles por cámara, por lo que una sola cámara megapixel nos dará la imagen de varias cámaras CCTV.
Esto es una función muy importante e interesante ya que si está interesado en adquirir varias cámaras CCTV, probablemente se pueda ahorrar mucho dinero y trabajo de instalación usando cámaras IP Megapixel en vez de las cámaras CCTV, además obtendrá un sistema mucho más cómodo y sencillo para administrar/gestionar.

Las cámaras de seguridad análogas son aquellas que requieren de un servidor (DVR) para CCTV para transmitir por internet.
Este tipo de cámaras en general es más económico que las cámaras IP. Todas cuentan con chip CCD que permite gran calidad y nitidez de imagen.
El DVR se utiliza cuando se van a colocar 4 ó mas cámaras en un sólo lugar , también tiene la ventaja de transmitir con mayor fluidez a través de internet

Cámaras de seguridad con visión nocturna o infrarrojas
Estas cámaras permiten visualizar en ambientes con baja iluminación ó en oscuridad. apoyándose en la tecnología de iluminación con leds, que le permite inclusive ver en la gama multicolor, dependiendo de las características técnicas de la cámara.
Estas cámaras son muy útiles para rastrear personas o posibles delincuentes nocturnos, aunque se pueden utilizar indistintamente de día o de noche.

Chip capturador de imagen. Existe la tecnología CMOS y CCD.
Hasta ahora la que mejor calidad dá, es la tecnología CCD y más si se trata de condiciones de baja luminosidad.

Resolución (TVL): en las cámaras Análogas equivale a la cantidad de líneas de TV nos dan la calidad de las imágenes que captura la Cámara.

Luminosidad o Sensibilidad a las condiciones de luz. se mide en “Lux”, y determina la cantidad mínima de luz que requiere una cámara para poder producir una imagen legible. En este caso la mejor cámara será la que más pequeño tenga este valor.

BLC = Back Light Compensation. La compensación de luz trasera, compensa la situación de contraluz evitando que la cámara se encandile cuando tiene gran intensidad de luz detrás de un objeto.

AGC = Automatic Gain Control Función que ajusta automáticamente la sensibilidad de iluminación del sensor para crear imágenes más nitidez.

Lente: Principalmente define el ángulo y la profundidad del campo de visión que puede obtener con la cámara.

Lente Varifocal: Nos permite manualmente ajustar el ángulo de cobertura y la profundidad focal.

Lente auto iris. Tiene la capacidad de controlar automáticamente la cantidad de luz que recibe, para dar una mejor imagen.

WDR=Wide Dynamic Range: Amplio rango dinámico, es una función de algunas cámaras, que permite mejorar una escena que presente una amplia variedad de condiciones de iluminación, es decir posee áreas muy iluminadas y muy oscuras a la vez, o en condiciones de contraluz.

Ejemplo: una persona ubicada delante de una ventana muy iluminada. El WDR aplica técnicas para diferenciar la exposición de distintos objetos de una misma escena con el fin ver bien los objetos de las zonas iluminadas y los de las oscuras.

Diferencia entre WDR y DWDR. Ambos sistemas hacen las funciones de medición, compensación y ajuste de luz en la imagen. La diferencia radica en que el WDR se realiza través de un filtro incorporado en la estructura de la cámara, mientras que el DWDR se hace de manera digital sobre la imagen sin necesidad del filtro.
La incorporación del DWDR (WDR Digital) en las cámaras de CCTV permitió dotarlas de más y mejores características sin comprometer el costo.
Por lo general una cámara con WDR, tambien debe incluir las funciones de AutoIris y Compensación de Luz de Fondo (BLC), agregándo características que mejorarán el video.

Cantidad de Leds Nos da la distancia en metros hasta donde la cámara infrarroja en condiciones de oscuridad puede ver.
Para que una cámara Infrarroja funcione bien, inclusive en la noche, debe tener funciones como BLC, WDR ó DWDR, de lo contrario se deslumbraría, presentando una imagen deficiente y poco clara.
La calidad del video que entrega una Cámara de Seguridad entonces depende directamente de las funciones que incorpore la cámara y de la cantidad de Leds infrarrojos que traiga incorporados (Lámpara Iluminadora de LEDS).

Impermeable y resistente al vandalismo: cuentan con una cubierta de alta resistencia capaz de proteger su hardware de agua, polvo y cualquier otro daño. Incluso los vándalos o los atacantes potenciales que deseen manipular la cámara encuentran a esta pequeña cubierta fuerte e indestructible y un reto a vencer.

Las cámaras clásicas de domo “ahumadas” ofrecen cierto grado adicional de vigilancia ya que a tus amigos, clientes, empleados, y ladrones les costará más tratar de descubrir hacia dónde está apuntando la lente. Las cubiertas ahumadas no afectan la calidad de la imagen.

Estas son cámaras que pueden controlarse a través del grabador de video digital (DVR), desde un programa de visualización remota y/o desde un mando.

Pueden moverse hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha. También tienen la capacidad de hacer zoom.
– Por ejemplo, puedes capturar una placa o hacer zoom hacia una cara desde lejos.
– También puedes programarlas para que realicen giros predeterminados y permitir que monitoreen ciertas áreas mientras tú estás lejos.
– Los aeropuertos, casinos, grandes tiendas departamentales, son algunos ejemplos de lugares que utilizan PTZ .

Si no quieres que alguien sepa que hay una cámara, utiliza una cámara oculta.

estas vienen en diferentes formas como objetos falsos que simulan ser otra cosa, como
– Detectores de humo,
– Detectores de movimiento,
– Relojes,
– Aspersores,
– Letreros
– Esferos
– Espejos

estas también se pueden ocultar en paredes, techos en driwall, cuadros, divisiones de oficina, etc.

La principal desventaja es que las cámaras ocultas no tienen capacidades infrarrojas lo cual limita bastante su rendimiento cuando hay poca luz, no son resistentes a la intemperie.